Comunicado 5

Gregorio Lopez-Bondi Uncategorized

A la comunidad de Ballet Studio Coppelius, madres y padres de familia:

Con la intención de seguir las indicaciones gubernamentales y proteger la salud de la comunidad, sin afectar el periodo vacacional previamente definido, hemos establecido las siguientes fechas concretas para el cierre del ciclo escolar 2019 - 2020 y el inicio del siguiente periodo 2020 - 2021:

Terminación de curso

Las clases en línea continuarán hasta el viernes 17 de julio de 2020, fecha en que daremos por terminado el ciclo escolar 2019 - 2020.

Periodo vacacional

La Academia permanecerá cerrada del 17 de julio al 9 de agosto de 2020.

Inicio del ciclo escolar 2020 - 2021

Las instalaciones y oficinas abrirán sus puertas el lunes 10 de agosto para recibir las inscripciones que no se hayan realizado durante el mes de julio. La Academia tiene planeado empezar las clases presenciales del curso 2020- 2021 el lunes 17 de agosto siempre y cuando las Secretarías de Educación Pública y Salud otorguen la autorización para que las alumnas asistan a los salones de Ballet Studio Coppelius. En caso de que no se autorice la apertura de las instalaciones escolares, empezaremos el ciclo escolar impartiendo las clases vía internet, hasta que se declare el levantamiento de la cuarentena. De igual manera, seguiremos muy de cerca las indicaciones de las autoridades oficiales, para tomar decisiones oportunas respecto a la manera de impartir las clases.

Entrega de evaluaciones y diplomas período 2019 - 2020

Aún no hemos recibido las evaluaciones, diplomas y medallas de los exámenes que se presentaron a principios de marzo de la Real Academia de Londres (Royal Academy of Dance). En cuanto los recibamos, daremos un lugar y fecha en donde podrán recogerlos.

Inscripciones ciclo escolar 2020-2021

Ballet Studio Coppelius, en apoyo a los padres de familia, mantendrá los mismos costos de inscripción y mensualidades que teníamos en el curso pasado. Se recibirá el pago de pre- inscripciones para este periodo del día 1 al 31 de julio de 2020, quedando de la siguiente manera:Inscripciones recibidas durante el mes de julio   $1,200.00Inscripciones recibidas a partir del mes de agosto   $1,500.00

Las inscripciones para el periodo 2020 - 2021 las podrán realizar con depósito o transferencia bancaria a la cuenta en donde han estado depositando las mensualidades. Les suplicamos que cuando hayan hecho el depósito envíen el comprobante con el nombre de la alumna y especificando qué es lo que están pagando al correo electrónico contacto@balletcoppelius.com o por WhatsApp al +52 55 3557 5577. Lo anterior, es para identificar más fácilmente el nombre de la alumna que está realizando el depósito.

Para poder formular los horarios y saber cuántos grupos y de qué niveles se necesitan abrir, es necesario que nos reserven su lugar en caso de no inscribirse durante el mes de julio o agosto. Así, podremos tomar a la alumna en cuenta, ya que necesitamos como mínimo 5 alumnas por nivel para abrir el grupo. No queremos dejar fuera a ninguna alumna que actualmente cursa en la institución.

Todas las alumnas que hayan pagado su inscripción a partir de julio y hasta septiembre que, por causas personales, tomen clase hasta el mes de octubre o noviembre de 2020, deberán pagar una cuota de ausencia. Esta representa un costo del 50% de la mensualidad contada a partir del mes de septiembre, ya que la Academia guardará sus lugares hasta el mes de noviembre, inclusive.

Para poder validar la inscripción para el periodo 2020 - 2021, es requisito tener pagadas todas las mensualidades hasta el mes de marzo de 2020 inclusive. Las alumnas que continuaron tomando clases en línea deberán tener cubierto hasta: el mes de junio de 2020, para aquellas que estén en la modalidad de 10 mensualidades; julio de 2020, para las que estén en la modalidad de 11 mensualidades. Cabe destacar que en el mes de agosto no se paga mensualidad.

Agradecemos profundamente el apoyo de los padres de familia, recibido por Ballet Studio Coppelius, durante esta pandemia de la COVID-19. Gracias a su apoyo, hemos podido cubrir los sueldos de nuestros maestros, asistentes, pianistas y colaboradores, así como los gastos fijos de renta, luz y agua.

Reconozco, desde lo más profundo de mi corazón, la colaboración de maestros, asistentes, pianistas y personal administrativo, por haber aceptado reducir sus ingresos para poder mantener a flote la Academia.

Estamos haciendo todo lo posible para continuar con la Academia de Ballet funcionando, después de 60 años ininterrumpidos de actividades, desde el año 1961, sirviendo a la comunidad en la Ciudad de México y abriendo la posibilidad de que nuestras queridas alumnas puedan tener una educación integral.

Siempre hemos tratado de mantenernos como la familia Coppelius en el mundo del arte de la danza, trabajando como asociados de la Real Academia de Danza de Londres–institución reconocida internacionalmente por la excelencia de su sistema–y así esperamos continuar por muchos años más.

Les deseo que ustedes y toda su familia sigan gozando de salud y bienestar. Esperamos volver a vernos en el inicio del próximo ciclo escolar.

– María del Carmen Murray Lasso

Directora