Enseñanza

Nuestro sistema de enseñanza está basado en el sistema de la Royal Academy of Dance (RAD) la cual tiene más de 90 años de experiencia en la enseñanza de ballet.

Al elegir una escuela de danza registrada ante la Royal Academy of Dance (RAD), está eligiendo calidad, seguridad y profesionalismo.
  • Maestras calificadas

    Nuestras maestras se encuentran certificadas por la Royal Academy of Dance (RAD) y se mantienen al día en los nuevos programas de enseñanza y desarrollo en la danza.
    Con ello, puedes tener por seguro que nuestras maestras contarán con las mejores herramientas para entender el desarrollo de las alumnas en cada una de las distintas etapas de entrenamiento.

  • Enseñanza global

    Al enseñar bajo el sistema de la Royal Academy of Dance (RAD), las alumnas contarán con un certificado aceptado en todo el mundo con el que podrán dar validez y continuar sus estudios en ballet.

  • Código de conducta

    Nuestras maestras se rigen bajo un estricto código de conducta el cual nos permite cuidar la integridad de las alumnas y garantizar nuestro profesionalismo al impartir las clases.


Carmen Murray

Directora general

Maestra y directora. Inició sus estudios de danza clásica con Lettie H. Carroll y Vicky Ellis (1944-1947). Continuó estudios de ballet con Guadalupe Irigoyen y danza española con Mimí Pizarro. Impartió clases en la Unidad Habitacional Benito Juárez (1955-1958), y en el Mount St. Scholastica College, en Kansas, E.U. (1958-1960). Ganó el primer lugar en el Artistic Talent Show de la Universidad de Kansas (1959). A su regreso a México funda Ballet Studio Coppelius, escuela que dirige hasta la fecha desde 1959. Fue alumna de Ana Castillo, Luis Caracas, Sylvia Ramírez, Nelsy Dambré, Felipe Segura, Michel Resnikoff y Fedor Lensky. Es maestra asociada del sistema de enseñanza de la Real Academia de Londres (RAD, por sus siglas en inglés), el cual implanta en su escuela. Cursó estudios del sistema cubano, obteniendo el diploma del nivel elemental e intermedio (1975-1976). Es cofundadora de la Sociedad Mexicana de Maestros de Danza (1990-) y fue miembro de la Sociedad Mexicana de Coreógrafos (SOMEC). Desde 1959 se ha dedicado a la docencia del ballet.